México

Meteorólogos mexicanos se integran a cazahuracanes de la NOAA

El director de la Conagua, David Korenfeld, informó que por primera vez un grupo de mexicanos se integran a una misión del avión que se dirige hacia el huracán "Simon"

EXCÉLSIOR Actualizada 04/10/2014 a las 15:57    
.  TWITTER

. TWITTER

El director de la Conagua, David Korenfeld, informó que un grupo de meteorólogos mexicanos se integraron a una misión del avión "cazahuracanes" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés) que se dirige al huracán "Simon", localizado en el Océano Pacífico.

"Por primera vez se integran a una misión del avión #cazahuracanes el Coord. del SMN-Conagua y meteorólogos mexicanos. También es la primera vez que el #cazahuracanes despega de territorio mexicano directo a un huracán en el Pacífico", destacó Korenfeld en su cuenta de Twitter.

El titular de Conagua agregó que este tipo de vuelos "son la mejor herramienta para determinar la posición, intensidad y trayectoria de ciclones tropicales".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.