México

Navarrete y Zambrano se reúnen con gobernadores

MILENIO Actualizada 04/10/2014 a las 11:43    
.  MILENIO

. MILENIO



Ciudad de México.- Los presidentes entrante y saliente del PRD, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano se reunieron esta mañana con los cinco gobernadores emanados de ese partido, unas horas antes del inicio del Consejo Nacional en el que se realizará el relevo en la dirigencia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, Gabino Cué de Oaxaca, Ángel Aguirre de Guerrero, Arturo Núñez de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos, se reunieron en privado con Zambrano y Navarrete, pues ninguno estará presente en la sesión del Consejo Nacional que elegirá previsiblemente a Carlos Navarrete y Héctor Bautista como presidente y secretario general por los próximos tres años.
Se espera que el Consejo se instale después de la una de la tarde, debido a que sesiona por última vez la Comisión Política para definir algunos espacios pendientes en los consejos municipales.
En tanto, las corrientes definen a sus candidatos para ocupar cargos en el Comité Ejecutivo Nacional, cuya figura se retoma como órgano de dirección del partido. Carlos Navarrete pidió elegir a los mejores perfiles y, con ello, elevar el nivel que tenía. Se espera que sean nombrados legisladores y ex legisladores. Al bloque de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, les tocarán 17 de las 25 posiciones por los números que obtuvieron en la elección del 7 de septiembre.
Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano se quedará con solo dos espacios en el CEN perredista. Mientras que la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada formalizó su salida de IDN para formar su propia expresión y con un espacio en la dirección.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.