México

Dan a conocer mecanismo de financiamiento del nuevo aeropuerto

El mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la construcción del aeropuerto sea financiable

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 14:07    
El mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la construcción del aeropuerto sea financiable.  ESPECIAL

El mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la construcción del aeropuerto sea financiable. ESPECIAL

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México conoció los avances del nuevo Aeropuerto “Benito Juárez” y del mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, entidad pública responsable del desarrollo de la nueva terminal aérea, llevó a cabo su segunda sesión ordinaria.

En la reunión de trabajo encabezada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en su calidad de presidente del órgano colegiado, se abordaron diversos temas tendentes a consolidar el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del Valle de México, con lo cual se tendrá mayor y mejor conectividad dentro y fuera del país.

En un comunicado, la dependencia federal expone que el director general de Grupo Aeroportuario, Manuel Ángel Núñez Soto, presentó el informe sobre los avances del nuevo proyecto de la terminal aérea.

En este contexto, también se habló sobre el mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la construcción del aeropuerto sea financiable.

En la sesión también participaron representantes de las secretarías de Gobernación; de Hacienda y Crédito Público; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Turismo y de Economía; así como de la Comisión Nacional del Agua y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que forman también parte del Consejo.

La SCT añade que como invitados especiales asistieron representantes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.