México

Dan a personal del IMSS capacitación en derechos humanos

Los cursos fueron impartidos por funcionarios de la Dirección General de Política Pública en la materia, adscrita a Gobernación

EXCÉLSIOR Actualizada 05/10/2014 a las 13:43    
El personal del IMSS fue capacitado por la Segob.  EXCÉLSIOR

El personal del IMSS fue capacitado por la Segob. EXCÉLSIOR

Personal directivo de las áreas médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país recibieron capacitación en materia de derechos humanos, relacionada con la reforma constitucional en la materia de 2011.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los cursos fueron impartidos por funcionarios de la Dirección General de Política Pública en la materia, adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El objetivo de la capacitación, se detalló, es que los directivos médicos y administrativos de las diferentes instancias del IMSS conozcan el contenido, los alcances e impacto de esa reforma constitucional.

De esta forma, el Instituto se integró al compromiso de las distintas dependencias del gobierno federal para recibir capacitación en esta materia y refrendar su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos sus derechohabientes.

En la reunión de trabajo se abordaron los puntos más relevantes de la reforma constitucional, con especial énfasis en las obligaciones de los servidores públicos y del Estado, así como en el derecho a la salud y a la seguridad social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.