México

Lista CFE para atender afectaciones en Baja California Sur por Simón

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 19:32    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está lista para atender las posibles afectaciones que pudiera ocasionar a la infraestructura eléctrica el huracán Simón, en su paso por el norte de Baja California Sur.

En un comunicado destacó que en atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, ordenó la aplicación de las medidas necesarias para enfrentar una posible contingencia.

Destacó que la CFE destinó 404 trabajadores a la zona de Ciudad Constitución, además de que dispuso a 86 contratistas privados, 231 vehículos, 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación.

También se puso a disposición de los usuarios la cuenta de Twitter @CFEmx, y el número telefónico 071.

El organismo reiteró “su compromiso de trabajar permanentemente para atender cualquier contingencia en Baja California Sur y, en su caso, restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico donde se reporten afectaciones”.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó a las 16:00 horas que el huracán Simon, de categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba a 545 kilómetros de Punta Eugenia y a 780 kilómetros de Cabo San Lucas, ambas en Baja California Sur, donde al igual que en Sonora y Durango se esperan lluvias muy fuertes, así como intensas en Sinaloa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.