México

Normalistas liberan Autopista del Sol; cobran peaje en caseta y la pintarrajean

El secretario de Seguridad de Chilpancingo, Constantino González Vargas, indicó que algunos de los manifestantes causaron destrozos en la caseta de Palo Blanco

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 18:06    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El secretario de Seguridad de Chilpancingo, Constantino González Vargas, dijo que cerca de las 16:00 horas, estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa liberaron la autopista del Sol, sin embargo, un grupo pide cuota “voluntaria” a los automovilistas para que sigan su camino.

Estudiantes normalistas también causaron destrozos en la caseta de Palo Blanco. Después la mayoría dejó el lugar para dirigirse a este puerto.

Antes los normalistas, acompañados por padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, marcharon de las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el estado, en Chilpancingo hasta la vía federal Acapulco-México.

En ese lugar, que conecta la Autopista del Sol con la carretera federal, a la altura del Parador del Marquéz, bloquearon el tránsito.

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, González Vargas informó vía telefónica que los estudiantes en el punto conocido como el Parador del Marquéz pidieron cooperación a los conductores para permitirles el paso, de lo contrario no les permitían circular.

Alrededor de las 14:30 horas, de la vía federal Acapulco-México se trasladaron a la caseta de Palo Blanco, donde también impidieron el acceso a los automovilistas.

Dijo que los normalistas cubiertos los rostros con sus playeras, realizaron pintas en las instalaciones de la caseta de Palo Blanco y destruyeron cámaras de vigilancia, cortaron cables, equipo de cómputo que utilizan para cobrar a los automovilistas y lo que estuvo a su alcance.

Los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, señalaron a los medios de comunicación, que los cuerpos exhumados ayer de fosas clandestinas, en el punto conocido como Pueblo Viejo y Loma del Coyote, no pertenecen a sus hijos.

Exigieron al gobierno del estado que siga la búsqueda.

El funcionario municipal reportó que 18 autobuses con normalistas salieron de la caseta de Palo Blanco hacia el puerto de Acapulco donde los estudiantes tienen programada una concentración.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.