México

Normalistas y maestros bloquean autopista del Sol

Los inconformes exigen información real y creíble sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; acusan que el hallazgo de las fosas clandestinas en un montaje.

MILENIO Actualizada 05/10/2014 a las 13:07    
Los manifestantes amenazaron con permanecer en la autopista hasta que el gobierno federal y estatal brinden infromación real sobre los estudiantes desaparecidos.  MILENIO

Los manifestantes amenazaron con permanecer en la autopista hasta que el gobierno federal y estatal brinden infromación real sobre los estudiantes desaparecidos. MILENIO

Desde las 11:55 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, padres de familia y maestros disidentes iniciaron un bloqueo en la entrada de Chilpancingo a la altura de la autopista del Sol y exigen información real sobre los 43 desaparecidos por la policía preventiva de Iguala.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) sostuvo que las fosas clandestinas con cadáveres en su interior son un montaje del gobierno estatal y federal para contaminar el movimiento que impulsan los estudiantes para recuperar a sus compañeros.

Indicó que el magisterio en las siete regiones está movilizado para acompañar la inconformidad de los normalistas y también para reiterar el planteamiento de que así como se los llevaron vivos, vivos los deben entregar.

Desde las 12 de día, los carriles sur-norte, que permiten la comunicación con el Distrito Federal, y norte-sur, que llevan hacia el puerto de Acapulco, quedaron completamente bloqueados y se anunció que la protesta no se moverá hasta que el gobierno estatal y federal a través de sus órganos de investigación, aporten información creíble respecto a lo que ocurre con sus compañeros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.