México

Peña Nieto sostiene reunión con directivos de bancos

Aborda con Ángel Ron Güimil y Antonio del Valle la alianza estratégica para promover una mayor canalización de crédito a las pequeñas y medianas empresas

EXCÉLSIOR Actualizada 06/10/2014 a las 20:04    
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los directivos del Banco Popular Español y del Banco Ve por Más.  ESPECIAL

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los directivos del Banco Popular Español y del Banco Ve por Más. ESPECIAL

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió este lunes con los directivos del Banco Popular Español y del Banco Ve por Más, encabezados por Ángel Ron Güimil y Antonio del Valle Perochena, con quienes platicó en torno a la alianza estratégica que concretaron ambas instituciones, a fin de promover una mayor canalización de crédito a las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.

Los presidentes de estos bancos explicaron al Primer Mandatario que el objetivo de este acuerdo conjunto es triplicar el tamaño del grupo financiero en los próximos cinco años, mediante una mayor oferta de valor para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente Peña Nieto reconoció el compromiso de ambas instituciones por apoyar a los pequeños y medianos empresarios mexicanos, los cuales son un pilar fundamental de la economía para generar empleo.

BANAC MEXICANA SUPERIOR A ESPAÑA Y EUROPA
Por su parte, Ángel Ron Güimil, presidente del Banco Popular Español, destacó que las perspectivas del sistema bancario mexicano, en términos de rentabilidad de capital, son superiores a las de España y Europa. Asimismo, dijo que México tiene un potencial de crecimiento de crédito más elevado que cualquier nación europea.

En la reunión participaron también Jaime Ruiz Sacristán y Antonio del Valle Ruiz, consejeros de Ve por Más.

Durante el encuentro celebrado en el despacho presidencial de Palacio Nacional estuvo presente el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), Jaime González Aguadé.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.