México

Proponen diputados Comisión Especial para caso Iguala

El coordinador de la diputación del PRD, Miguel Alonso Raya, insta a que se investigue a fondo la masacre en agravio de 28 jóvenes normalistas

EXCÉLSIOR Actualizada 06/10/2014 a las 20:55    
Diputados del PRD plantearon la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al caso Iguala; en la imagen Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles, presidentes de la Mesa Directiva del Senado y la Cámara de Diputados.  CUARTOSCURO

Diputados del PRD plantearon la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al caso Iguala; en la imagen Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles, presidentes de la Mesa Directiva del Senado y la Cámara de Diputados. CUARTOSCURO

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, propondrá al pleno de los legisladores la creación de una Comisión Especial que investigue de manera clara, y a fondo la masacre en agravio de 28 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero.

El coordinador de la diputación del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que es de suma importancia que la sociedad en todo el país sepa la realidad de lo ocurrido en aquella entidad.

En conferencia de prensa el legislador sostuvo que la conformación de esta instancia legislativa es a petición del partido del sol azteca, tomando en cuenta que el presidente municipal con licencia, José Luis Abarca Velásquez y que se encuentra prófugo ya fue expulsado por el Consejo Nacional de su partido y no solamente esta medida sino también están solicitando su desafuero.

"Lo que plateamos es, que en el partido hemos sido muy claros en el asunto de no ser tapaderas ni cómplices de nadie; el presidente municipal era militante del PRD, fue electo siendo militante del PRD como presidente municipal de Iguala; el Consejo acordó su expulsión como tal, en función de los hechos”, sostuvo.

Alonso Raya señalo que este martes habrá una reunión del Comité Ejecutivo nacional de su partido en el municipio de Iguala. ya que es importante dar la cara ante estos hechos que calificó de bestiales.

"La dirección del partido tendrá su primera reunión en Iguala, Guerrero, justamente para darle la cara a la población y enfrentar el asunto como debe de enfrentarse y tomar todas las medidas necesarias para que vaya al fondo”, señaló.

Por su parte el coordinador de la diputación panista, José Isabel Trejo Reyes, señaló que su bancada apoyara la creación de esta Comisión Espacial por lo que propondrán que la presida el diputado, Guillermo Anaya, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del órgano cameral.

También planteo la necesidad de que la Comisión Bicameral en materia de seguridad se reúna con carácter de urgente para analizar la situación del país ante los acontecimientos violentos que han enlutecido al país.

"Que entre el gabinete de seguridad pública a revisar lo que está sucediendo en grado de inmediato, me parece que es indispensable. En esto va en consecuencia, en consecuencia con lo que nosotros estamos pidiendo que se reúna la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.