México

Asamblea General del Poli decide seguir en paro

Los estudiantes indicaron que la respuesta del secretario de Gobernación al pliego petitorio es "incompleta y sin compromiso" y tiene como fin desmovilizar

MILENIO Actualizada 07/10/2014 a las 18:54    
Osorio Chong dio respuesta al pliego petitorio de los estudiantes del Poli.  CUARTOSCURO

Osorio Chong dio respuesta al pliego petitorio de los estudiantes del Poli. CUARTOSCURO

La respuesta de la Secretaría de Gobernación al pliego petitorio del IPN es "incompleta e imprecisa" y tiene como fin desmovilizar a los estudiantes "planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento", indicó la Asamblea General Politécnica en un comunicado.

Después de más de 17 horas de discusión, los estudiantes dijeron que ante esta situación continuará el paro indefinido hasta que sus demandas sean resueltas con claridad y seriedad".

En tanto, profesores de la Escuela Superior de Economía analizaron por separado sus propias demandas en torno al reglamento de la institución. Prevén integrar un pliego petitorio y sumar sus exigencias a las de los alumnos.

La Asamblea General Politécnica señaló que se mantiene en sesión permanente para generar procedimientos "claros" para dar una solución concisa al conflicto, el cual se emprendió "en defensa de nuestros derechos, de la educación, pero sobre todo en defensa del desarrollo científico y tecnológico de México".

También se declaró apartidista y se deslindó de cualquier organización o fuerza política.

El 3 de octubre, alumnos del Poli realizaron una nueva marcha hacia la Secretaría de Gobernación, en donde Miguel Ángel Osorio Chong salió a dialogar con ellos y a darles respuesta a sus demandas.

Los alumnos acordaron ese día una nueva reunión para el 8 de octubre con el funcionario federal, a fin de dar seguimiento a las respuestas a su pliego petitorio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.