México

Celeridad en el esclarecimiento de Ayotzinapa: Senado

Unánime punto de acuerdo para detener a responsables de asesinatos y desapariciones; “que se larguen”, quienes no asuman responsabilidad: Lozano

EXCÉLSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 19:16    
Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo a favor de las víctimas de la Escuela Normal de Ayotzinapa.  ESPECIAL

Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo a favor de las víctimas de la Escuela Normal de Ayotzinapa. ESPECIAL

Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo a favor de las víctimas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, en donde se exige a autoridades federales y estatales esclarezcan el asesinato de varios estudiantes, se dé apoyo legal a los familiares afectados, se encuentre a los desparecidos desde el 26 de septiembre, se abra un grupo plural en la Cámara Alta para ello, y que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tenga una reunión urgente para analizar a fondo la seguridad pública en Guerrero.

Luego de casi cuatro horas de debatir este tema, en donde salieron a relucir rencillas entre panistas y priistas, el resolutivo respectivo demanda que las investigaciones del caso Ayotzinapa se conduzcan con estricto apego a la legalidad, “se aplique la ley a los autores materiales e intelectuales, asimismo a quienes por acción u omisión tuvieran algún grado de participación, evitando que estos delitos queden impunes y garantizando siempre los derechos de las víctimas y sus familias”, leyó la secretaria del Senado, Lucero Saldaña.

Previamente, Javier Lozano, de la bancada panista, exigió “que se larguen” quienes no cumplan su responsabilidad en estos asesinatos; Graciela Ortiz, del PRI, dijo que más que inculpar a alguien hay que trabajar coordinadamente para esclarecer esta matanza; y Alejandro Encinas, del PRD, sostuvo que es el momento de indagar, sí, pero sobre todo devolver la tranquilidad a los guerrerenses sin ningún viso partidista o electoral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.