México

Comparece Chuayffet en San Lázaro

No ha hecho ninguna referencia al conflicto del IPN, donde la semana pasada renunció como directora Yoloxóchitl Bustamante, luego de protestas contra modificaciones al plan de estudios.

MILENIO Actualizada 07/10/2014 a las 19:00    
Comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor en la Cámara de Diputados.  TWITTER

Comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor en la Cámara de Diputados. TWITTER

El secretario de educación Pública, Emilio Chuayffet, inició esta tarde su comparecencia ante comisiones unidas en la Cámara de Diputados sin hacer ninguna referencia al conflicto que vive el Instituto Politécnico Nacional, donde la semana pasada presentó su renuncia como directora Yoloxóchitl Bustamante, luego de protestas contra las pretendidas modificaciones al plan de estudios.

Al inicio de la comparecencia, el presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, el perredista Jorge Federico de la Vega, señaló que la presencia de Chuayffet Chemor se registra en el marco de dos acontecimientos recientes: la movilización estudiantil de integrantes del IPN y la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero y exigió a las autoridades que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

No obstante, ninguno de estos temas fueron abordados por el funcionario federal, quien señaló que la reforma educativa ha entrado en su etapa de materialización.

En estos momentos los distintos grupos parlamentario realizan sus posicionamientos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.