México

Descartan tensión en Tierra Caliente ante versión de resurgimiento de autodefensas

Tras versiones de que se reactivarían las autodefensas Aguililla, la SSP de Michoacán busca reunirse con grupos de la Fuerza Rural

EXCÉLSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 18:16    
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra.  CUARTOSCURO

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra. CUARTOSCURO

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, reconoció la necesidad de reunirse con distintos grupos de la Fuerza Rural en Tierra Caliente con quienes a través de redes sociales anunciaron la reactivación de los grupos de autodefensa.

"Hemos sido muy puntuales en todo este seguimiento que ha venido surgiendo en estos últimos días, todas las inquietudes sobre todo en redes sociales y que próximamente tendremos una reunión con ellos y estamos coordinados con el gobierno de la República para hacer esta reunión e ir revisando despejando todas estas inquietudes que tienen”, aseguró Castellanos Becerra.

El mando policíaco descartó una situación de tensión en los municipios donde conviven grupos armados institucionalizados y civiles que pretenden enfrentarlos por considerarlos miembros del crimen organizado.

"Como tal situación tensa no, yo lo puedo llamar que hay algunas inquietudes que merecen nuestra atención”, precisó el funcionario.

Respecto a la dotación de instrumentos de trabajo para los integrantes de la Fuerza Rural conformada por los ex autodefensas, Castellanos Becerra indicó en próximas semanas se cumplirá con la entrega de equipo.

Según videos de redes sociales, ciudadanos de demarcaciones como Aguililla, advierten sobre levantarse de nueva cuenta como grupos de autodefensa, porque consideran que quienes fueron enlistados en las corporaciones policiales son integrantes de grupos criminales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.