México

Exige unión de padres eliminar derechos sexuales en ley de niñez

MILENIO Actualizada 07/10/2014 a las 15:30    
La ley de la niñez ya se aprobó en el Senado, actualmente se discute en comisiones de la Camara de Diputados.  MILENIO

La ley de la niñez ya se aprobó en el Senado, actualmente se discute en comisiones de la Camara de Diputados. MILENIO

Organizaciones como el Consejo Mexicano de la Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia, exigieron a la Cámara de Diputados eliminar los “derechos sexuales y reproductivos” de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente aprobada ya por el Senado.

Acompañados de diputados federales del PAN, integrantes de estas organizaciones consideraron que el contenido de la minuta “corrompe” la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, además de ser inconstitucional, pues la Carta Magna no contempla derechos sexuales para la niñez.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, dijo que la Cámara de Diputados tiene la obligación de “enmendarle la plana” a los senadores quienes, dijo, “inventaron derechos sexuales y reproductivos que no existen en ningún tratado internacional, en ninguna parte del mundo ni en nuestra Constitución, por lo tanto son inconstitucionales”.

Agregó que las modificaciones del Senado en este tema, “parecen más producto de un grupo de pervertidos que de un honorable Senado de la República”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.