México

Nuevos consejeros de Pemex sabrán regirse con transparencia: Coldwell

En noviembre se presentará proyecto de reestructuración de la empresa

NOTIMEX Actualizada 07/10/2014 a las 20:06    
.  FOTO: ARCHIVO/ NOTIMEX

. FOTO: ARCHIVO/ NOTIMEX

Los integrantes del nuevo Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que hoy inició sus labores, son profesionistas con una distinguida trayectoria y sabrán regirse bajo los principios de transparencia y honestidad, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la primera sesión, el también presidente del Consejo aseguró que sus integrantes "sabrán regirse bajo los principios de transparencia, honestidad, eficiencia, equidad, responsabilidad social y ambiental, plasmados en la ley".

Expuso que en el Consejo se tomarán importantes decisiones que llevarán a Pemex a convertirse en una empresa más eficiente y competitiva en los próximos años.

De acuerdo con un comunicado de la Empresa Productiva del Estado, el funcionario federal sostuvo que Pemex tiene a su favor las áreas y campos que le han sido asignados en la Ronda Cero, además de contar con la experiencia, talento y conocimiento de sus técnicos y trabajadores.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se dijo privilegiado y con una gran responsabilidad al formar parte del Consejo, al que calificó como un "esfuerzo de transformación de la gran empresa de México, orgullo de los mexicanos".

Dijo que hay una enorme expectativa depositada en este Consejo de Administración para hacer de Pemex una empresa más eficaz y rentable.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó a su vez que en la próxima sesión del 18 de noviembre se presentará ante este Consejo de Administración el proyecto de reestructuración de Pemex.

En el marco de la reforma energética y de acuerdo con la nueva Ley de Pemex, este martes se integró el nuevo Consejo de Administración, el cual está conformado por 10 consejeros: el secretario de Energía, quien lo preside y tiene voto de calidad, y el de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, cinco consejeros independientes designados por el presidente de la República y ratificados por el Senado, y tres consejeros del gobierno federal, nombrados también por el titular del Ejecutivo.

Los consejeros independientes que hoy tomaron posesión son Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de dos años; Octavio Francisco Pastrana, por tres años; Jorge Borja Navarrete, por cuatro años; Jaime Lomelín Guillén, por cinco años; y Carlos Elizondo Mayer-Serra, por seis años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.