México

Aumentar productividad por hectárea, reto de campo mexicano: diputados

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 21:09    
Etiquetas
.  MILENIO

. MILENIO

Al fijar su postura sobre la próxima discusión del paquete económico 2015, la fracción del PRD estableció que la propuesta debe ser calculada con una visión realista y es necesario seguir cerrando los espacios a la evasión fiscal y al fraude.
Aunque recalcó que se sujetará a los tiempos previstos para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año próximo, expuso que la importancia del tema obliga a analizarlo meticulosamente sin presiones para su aprobación.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario que el paquete económico sea calculado con una visión realista, toda vez que el cálculo de crecimiento que para 2013 fue de 3.7 por ciento al cierre del ejercicio quedó en 2.7 por ciento.

Se pugnará por hacer un paquete económico equilibrado, social y transparente, que redistribuya la riqueza e incentive el desarrollo económico del país.

En un comunicado, dio a conocer que propondrán ajustes en el precio del barril del petróleo y la paridad cambiaria, actualizándolos a las condiciones preponderantes hoy en día, ya que se estima que no se alinean a la dinámica internacional y a la propia del país.

Otro tema preponderante, subrayó, es la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Venta Final de Gasolinas y Diesel, con lo que se garantizarán mayores recursos que tendrán que ser distribuidos a estados y municipios.

El grupo del PRD adelantó que defenderá el espíritu de la reforma hacendaria, por lo cual no permitirá ninguna iniciativa que pretenda un retroceso en exenciones y excepciones fiscales.

Asimismo, afirmó que evitará el uso indebido del endeudamiento público, y por el contrario se buscará el fortalecimiento de las haciendas pública federal y locales, así como las facultades recaudatorias de la autoridad.

“No daremos pasos atrás en lo alcanzado hasta ahora en progresividad; deben pagar más los que más tienen; deben seguir cerrándose espacios a la evasión, la elusión y el fraude; no pueden sostenerse situaciones de privilegio ni paraísos fiscales”.

En cuanto al gasto, recalcó que se privilegiará el uso honesto y transparente de los recursos públicos. “Que el dinero se utilice de manera eficiente y oportuna”, enfatizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.