México

Con alumnos queremos afinar salida al conflicto del IPN

Chuayffet llama en el Senado a todos los actores involucrados, para mediante el diálogo y la concertación, encontrar salidas para mejorar la educación técnica nacional

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 19:44    
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, convocó a todos los autores involucrados y también a los legisladores de oposición a superar la desavenencias existentes.  ESPECIAL

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, convocó a todos los autores involucrados y también a los legisladores de oposición a superar la desavenencias existentes. ESPECIAL

En el caso del Politécnico las diferencias que se han tenido por “el cambio de instrumentos no consensuado”, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, convocó a todos los autores involucrados y también a los legisladores de oposición a superar la desavenencias existentes, enfrentar el problema directamente sin evasiones ni dilaciones, pero sobre todo con diálogo que dé resultados, instrucción precisa, que ha dado el jefe del Ejecutivo sobre el particular.

Frente al planteamiento de los alumnos del IPN, en el sentido de que la respuesta gubernamental es “imprecisa”, frente a su pliego petitorio, el funcionario reviró: “queremos en el Gobierno, que junto a ellos, nos digan cómo precisar los términos y compromisos y adquiridos; qué es lo susceptible de mejora o corrección; cómo fortalecer el diálogo para encontrar soluciones a esta institución de excelencia”.

"Este Gobierno está dispuesto de una manera permanente. El presidente Peña cree en el diálogo. Seguimos apostando a él y lo vamos a seguir haciendo, porque solo dialogando es posible arribar a los consensos”, dijo el titular de la SEP al comparecer esta tarde-noche en el Senado, en donde ratificó que el movimiento de la comunidad politécnica ha sido respetuoso, serio y firme y con ello se mantendrá esta comunicación permanente ofrecida desde el inicio por el presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien hay diferencias y deficiencias, admitió, en el sector educativo nacional, lo importante es que haya consensos entre todas la fuerzas y actores que inciden en el ramo educativo para hacer realidad esos cambios en donde se requiere el concurso nacional. Puso el caso de la educación Medio Superior y Superior, cuyos niveles actuales en México están muy por debajo de los parámetros internacionales, es más, admitió las metas que se ha trazado la actual administración en ambos subsectores están muy lejos de esos promedios mundiales.

Ante una duda del senador michoacano, Raúl Morón, Chuayffet Chemor le comentó que ha llegado el momento de vencer esas diferencias, romper paradigmas y alimentar la educación que necesitamos hoy y mañana a favor de las nuevas generaciones de mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.