México

Cualquier inversión es prioritaria para cambiar vidas: Ramírez Marín

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 20:08    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La construcción del Macrocentro Cultural y Deportivo “San Bernabé” implicó sortear muchos obstáculos administrativos, pero si de cambiar vidas se trata, cualquier inversión es prioritaria, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la inauguración de este macrocentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que para su construcción se dedicaron recursos como nunca se habían utilizado para una sola obra.

Recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue muy clara en este caso: “la normatividad administrativa es para que los ciudadanos tengan la certeza, la seguridad de que sus recursos se están invirtiendo bien y en lo que deben invertirse".

Convertir un basurero en “seis mil 425 metros cuadrados de construcción, 6.2 hectáreas con ludoteca, biblioteca, canchas deportivas, teatro al aire libre, andadores y una zona de bosque para la recreación, es una inversión que vale la pena”, subrayó.

Ramírez Marín detalló que la inversión del centro, cuya primera etapa fue inaugurada por el presidente de la República, ascenderá a 86 millones de pesos, sumados a los 169 millones para 16 Centros de Desarrollo Comunitario que se construyen en Nuevo León y 75 millones de pesos en el rescate de otros espacios públicos.

“La familia forma, pero el espacio público conforma, cohesiona y crea las nuevas sociedades”, puntualizó el funcionario federal.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, señaló que en Monterrey trabajan en conjunto diversas dependencias federales, “porque somos un solo equipo: el equipo del presidente Enrique Peña, el equipo del Gobierno de la República”.

Al hacer un recuento de los programas sociales que se brindan en Nuevo León, aseguró que los compromisos presidenciales se están cumpliendo, y citó como ejemplo que al inicio de la administración federal había 50 mil adultos mayores incorporados a ese programa y ahora son 177 mil.

Agregó que 211 niños y niñas de Nuevo León gozan de la protección mensual que les brinda el Seguro de Vida para Jefas de Familia y 335 mil personas se benefician ya a través del programa Prospera.

“Hemos hecho en 22 meses, mucho más de lo que se hizo durante ocho años”, aseveró Robles Berlanga.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.