México

Emilio Chuayfett comparece ante Comisiones Unidas en el Senado

“No queremos leyes de letra muerta”, confió el titular de la SEP en el Senado; anticipa más recursos y políticas públicas a favor de los alumnos con menores recursos

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 18:41    
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet abogó por cambiar la educación en México, a partir de buenas leyes.  ESPECIAL

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet abogó por cambiar la educación en México, a partir de buenas leyes. ESPECIAL

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet abogó por cambiar la educación en México, a partir de buenas leyes, porque es ésta la fuerza transformadora más importante que tiene el país, para lograr un futuro de mayor prosperidad.

Pero estos cambios deben darse con la participación de todos. “No queremos leyes de letra muerta ni prácticas sometidas a la fuerza. Queremos principios y no intereses; protagonistas que no vivan aislados en sus ideas e incapacitados para ejecutarlas o por aquellos que careciendo de principios propios sólo son aptos para la transacción oportunista”, aseveró el titular de la SEP.

Compareció el secretario Chuayffet ante Comisiones Unidas de Educación, Cultura y Deporte en el Senado en donde le dijo a los legisladores presentes que “en la reforma educativa debemos discutirlo todo, los porqués y los cómos, pues sin consensos, cualquier reforma termina por ser afán caduco”.

Al hacer un recuento de lo realizado en el segundo año de gobierno del presidente Peña Nieto en materia educativa, Chuayffet Chemor planteó detalles concretos sobre la atención a las escuelas sobre la atención de millones de alumnos de educación básica y primaria; refirió que se dispondrán por ejemplo, de mil millones de pesos para el 2015 para dotar de bebederos a miles de planteles en todo el país y dijo además que ya son 12 mil las escuelas que en este momento cuentan con servicios alimentarios para los educandos de menores ingresos.

La comparecencia del titular de la SEP se espera concluya al filo de las 20:00 horas, y de acuerdo con sus colaboradores ya se tienen algunos temas anticipados como el caso del Politécnico, las escuelas normales y su futuro, el rechazo o aceptación de la reforma educativa por parte de los maestros de Oaxaca y por supuesto, lo que habrá de impulsarse en este rubro el año venidero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.