México

Esposa de ex edil de Iguala, consejera del PRD en Guerrero

La vicecoordinadora de este partido en el Senado, Dolores Padierna, afirma que ya se habían denunciado abusos del matrimonio Abarca-Pineda

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 18:45    
Etiquetas
La senadora Dolores Padierna reiteró que habían señalado las anomalías de la pareja Abarca-Pineda pero no se hizo nada.  CUARTOSCURO

La senadora Dolores Padierna reiteró que habían señalado las anomalías de la pareja Abarca-Pineda pero no se hizo nada. CUARTOSCURO

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, es Consejera Estatal del PRD en Guerrero y fue impulsada por la corriente que encabeza la actual dirigencia Nacional perredista, Nueva Izquierda, denunció la vicecoordinadora de este partido en el Senado, Dolores Padierna.

En conferencia, Padierna Luna señaló que esta nominación y candidatura fue aprobada por la mesa directiva del sol azteca a principios de septiembre pasado, aunque ya se había denunciado que el matrimonio Abarca-Pineda era presuntamente corresponsable de diversos delitos en esta demarcación, entre ellos un asesinato, y además se le vinculaba estrechamente con el narcotráfico, desde entonces.

Diversos medios locales difundieron precisamente el 7 de septiembre pasado, en inserciones pagadas, que la llamada, “Primera Dama de Iguala”, María de los Angeles Pineda, había ganado la elección interna de Consejera perredista, impulsada por Nueva Izquierda y las siglas CODUC, por casi dos mil votos arriba de su principal contendiente.

Padierna Luna destacó ante los reporteros que se hicieron diversas denuncias desde el 2013 sobre el accionar de la pareja y “no se hizo nada”, y ahora ya se ven los resultados en contra de decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa que presuntamente fueron balaceados bajo órdenes de Abarca y Pineda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.