México

Exigen juicio político a Ángel Aguirre en mitin en el Zócalo

Otras de las demandas de los familiares de los normalistas desaparecidos fueron la presentación con vida de los 43 jóvenes, juicio político al alcalde de Iguala y castigo al titular de la SSP

MILENIO Actualizada 08/10/2014 a las 20:57    
Etiquetas
La manifestación por los desaparecidos en Ayotzinapa rodea el Zócalo del DF.  ESPECIAL

La manifestación por los desaparecidos en Ayotzinapa rodea el Zócalo del DF. ESPECIAL

Después de marchar por hora y media desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa plantearon cinco demandas.

En un templete colocado frente a Palacio Nacional, el actor Daniel Giménez Cacho y el cantante e integrante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, dieron a conocer el pliego petitorio de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Entre sus primeras demandas está la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos luego de los ataques ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

En el segundo punto de su pliego exigieron juicio político y la destitución del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra desaparecido y cuyo proceso de desafuero está en curso en el Congreso local.

Además, demandaron seguimiento y juicio político al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como castigo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.

"¡Asesino, asesino!", gritaron los manifestantes cuando Giménez Cacho mencionó al alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Durante la marcha, los manifestantes portaban pancartas en las que dejaban claras sus exigencias.

"Ayer fueron los normalistas, mañana serenos nosotros, ¡basta de complicidades!", "Ayotzinapa, terrorismo de Estado", "¡Aguirre, asesino!", fueron algunos de los mensajes de las pancartas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.