México

Exigirá GDF monto millonario a consorcio constructor de Línea 12

La administración capitalina solicitará por trabajos no realizados o mal ejecutados alrededor de 2 mil 177 millones de pesos

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 21:02    
Marco Antonio Siriaco, director del Proyecto Metro; y Hiram Almeida, contralor General del DF; comparecieron ante la Comisión Especial para la Línea 12 de la Cámara de Diputados.  ESPECIAL

Marco Antonio Siriaco, director del Proyecto Metro; y Hiram Almeida, contralor General del DF; comparecieron ante la Comisión Especial para la Línea 12 de la Cámara de Diputados. ESPECIAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) exigirá al consorcio constructor de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pago de 2 mil 177 millones de pesos por trabajos pagados que no fueron realizados o que fueron mal ejecutados.

El príximo mes habrá otra lista de funcionarios sancionados por fallas en la Línea 12.

Ante diputados federales de la Comisión Especial para la Línea 12, Marco Antonio Siriaco, ahora director del Proyecto Metro del Distrito Federal, detalló que este monto forma parte del proceso de finiquito del contrato original.

"Estoy hablando de un monto total de 2 mil 177 millones que consta de trabajos faltantes o mal ejecutados, incluye un pena de mil 770 millones, trabajos pagados y no ejecutados por un monto de 226 millones, un diferencial costo unitario por trabajos faltantes de 173 millones, trabajos mal ejecutados por 67 millones, intereses por pago en exceso 62 millones y deductivas por otros conceptos por 120 millones”, detalló el funcionario capitalino.

De acuerdo con el director del Proyecto Metro a esta cifra podrían sumarse otros 222 millones de pesos por exigencias para que el consorcio cumpla con una resolución administrativa de:

Impacto ambiental
Pago de derechos de conexión de agua potable y drenaje
Atención de quejas de vecinos afectados
Pago de restitución de líneas afectadas del Servicio de Transportes Eléctricos
Durante la comparecencia, Hiram Almeida, contralor General del DF, quien estaba presente señaló que continúan los procesos de investigación sobre el caso.

"Existe una serie de auditorías pendientes, como ya lo habíamos señalado existen 5 auditorías y 14 investigaciones. En todas y cada una de ellas estaremos vinculando y generando los temas señalados en las investigaciones”, destacó Almeida Estrada.

Al término de la comparecencia, el funcionario indicó que las siguientes listas de funcionarios que serán sancionados podrían darse a conocer a finales de este mes y en enero del próximo año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.