México

Llega al Zócalo marcha en apoyo a normalistas de Iguala

En la manifestación participaron los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 18:37    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La marcha en protesta por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero que se realiza en el DF arribó al Zócalo capitalino.

Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre, que se manifestaron en calles de la capital del país, estuvieron acompañados por estudiantes de universidades como la UNAM, el IPN, la INAH, la UACM, la UAM, entre otras; así como de organizaciones sociales, sindicatos y civiles de todas las edades.

Alrededor de las 17:45 arribó la vanguardia de la movilización a la Plaza de la Constitución donde se instaló un templete para la realización de un mitin; en ese momento, la retaguardia aún avanzaba a la altura de la Glorieta de Colón en Paseo de la Reforma.

El templete se instaló frente a Palacio Nacional, debido a que no se puede accesar a la plancha del Zócalo capitalino debido a que está ocupada por carpas para la realización de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo que arranca el próximo viernes.

Se calcula que participaron alrededor de 10 mil personas en la manifestación en por la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

La movilización arrancó minutos después de las 16:00 horas y avanzó por Paseo de la Reforma, después por Avenida Juárez, Eje Central y por 5 de mayo ingresaron al Zócalo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.