México

México será ‘transparente’ al mundo, en caso Iguala: Meade

El titular de la SRE indicó que está clara la intención del gobierno mexicano de investigar y resolver este caso

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 14:19    
Etiquetas
El titular de la SRE indicó que está clara la intención del gobierno mexicano de investigar y resolver este caso.  ESPECIAL

El titular de la SRE indicó que está clara la intención del gobierno mexicano de investigar y resolver este caso. ESPECIAL

Ante la comunidad nacional e internacional, el gobierno de México será "transparente y claro" sobre su papel en materia de seguridad interna, y específicamente para aclarar los hechos de violencia y desapariciones de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

En compañía de su homólogo de Haití, Pierre-Duly Brutus -con quien firmó desde la Cancillería mexicana una serie de acuerdos bilaterales-, el responsable de la política exterior mexicana reafirmó que en el caso Iguala no habrá impunidad y será resuelto conforme a Derecho.

"Queremos que el mundo pueda acreditar cómo hay un compromiso claro, del presidente de la República hacia abajo, para que este lamentable episodio sea resuelto”, indicó.

Reiterando que se trata de un tema "condenable y reprobable", el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que junto al despliegue público se está buscando el apoyo internacional.

Sobre la estrategia del gobierno mexicano en materia de seguridad, José Antonio Meade Kuribreña resaltó que se actúa con base en la inteligencia de las instituciones.

"Se ha buscado el apoyo de la comunidad internacional, concretamente de peritos argentinos que tienen gran experiencia y que han trabajado en México antes en el proceso de identificación de los restos para encontrar en el DNA su identificación precisa", agregó.

Asimismo, confió que la estrategia nacional seguirá "rindiendo frutos".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.