México

No desaparecerán las normales; se les dará pleno respaldo: SEP

n el caso Ayotzinapa, define Emilio Chuayyfet, estoy a las órdenes de la autoridad educativa de Guerrero, para coadyuvar en el esclarecimiento del caso Iguala

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 21:26    
Etiquetas
Emilio Chuayffet, titular de Educación Pública, ante el Senado.  ESPECIAL

Emilio Chuayffet, titular de Educación Pública, ante el Senado. ESPECIAL

El presidente Erique Peña Nieto ha tomado una decisión: no va a desaparecer ninguna escuela normal rural y, al contrario, se van a fortalecer las existentes garantizó Emilio Chuayffet, titular de Educación Pública. Y en el caso concreto del caso Ayotzinapa, además de brindarles toda la solidaridad a los estudiantes y sus deudos, se sometió a lo que dicten sin cortapisas ni condiciones.

Al responder una pregunta del senador Fidel Demédicis, también profesor normalista, durante su comparecencia en la Cámara alta, Chuayffet Chemor recalcó que “el compromiso es que no va a desaparecer ni una de las escuelas normales. Estas van a recibir todo el apoyo del presidente Peña Nieto porque cree en el normalismo y también creemos –advirtió- en la corresponsabilidad política; se puede ser revolucionario, absolutamente lo que se quiera ser ideológicamente, pero no se puede ser irresponsables”.

En cuanto a los lamentables hechos del 26 de septiembre en Iguala, el secretario de Educación le recalcó a los senadores de las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, que además de consternarle, se comprometió “para ponernos a disposición de ellos en términos absolutamente rasos sin condiciones”. El tema es local, dijo, según el acuerdo de 1992 en la materia, “y estoy a las órdenes de la autoridad educativa de Guerrero, porque son las instrucciones que me ha dictado el Gobierno de la República en el ámbito de mi competencia para actuar en este lamentable suceso”.

Y es que el también senador perredista por Morelos, lo llamó a conducirse con verdad en esta comparecencia y le reclamó, incluso, una suerte de accionar en contra las escuelas normales y de lo que estas significan para la educación Pública en México. Pero Chuayffet lo rechazó categóricamente.

Y le dijo a Demédicis que en estos temas la administración federal está trabajando con otras instancias académicas y escolares en su conjunto para que las normales vuelvan a ser el “crisol” de la instrucción pública nacional, como sucedió en buena parte del Siglo XX.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.