México

PAN avanza con Segob en acuerdo para blindar elecciones de 2015

EXCÉLSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 13:47    
ARCHIVO /.  EXCÉLSIOR

ARCHIVO /. EXCÉLSIOR


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, iniciará reuniones con Acción Nacional y otros partidos para firmar un Acuerdo Nacional que blinde las elecciones de 2015 de la infiltración del narcotráfico.
Luego de los hechos recientes donde se ha documentado que importantes políticos han sido coaptados por el crimen organizado como el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, actualmente prófugo, o con anterioridad el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, hoy preso, Anaya dijo que es necesario “blindar” los comicios.
El pacto establecería “cero tolerancia” a dinero ilícito para las campañas y garantizar la honorabilidad de los candidatos a todos los puestos de elección popular que se realizarán el próximo año, entre los cuales está la renovación de la Cámara de Diputados, la elección de nueve gobernadores, mil presidentes municipales y la renovación de 17 congresos locales.
Cero tolerancia al desvío de recursos públicos para fines electorales para durante este proceso electoral, y el segundo son medidas concretas que sean eficaces para garantizar el blindaje de nuestro proceso electoral frente a la amenaza inminente de que sea infiltrado por el crimen organizado”, dijo Ricardo Anaya.
Por otra parte, el presidente del PAN instruyó a los coordinadores parlamentarios de su partido, Jorge Luis Preciado, en el Senado y José Isabel Trejo, a que convoquen a reunión a la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para investigar los trágicos hechos de Iguala.
Ricardo Anaya propuso la comparecencia sobre estos hechos de los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Acción Nacional instaló este miércoles su Comisión Redactora de la Plataforma Electoral para las elecciones de 2015, la cual centrará sus propuestas de campaña en el combate a la corrupción, apoyo a la economía popular y elevación del salario mínimo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.