México

Iguala no quedará impune; se llegará a los responsables: Peña Nieto

El presidente señaló que los hechos ocurridos en Guerrero, son verdaderamente inhumanos y de barbarie que no pueden distinguir a México

EXCELSIOR Actualizada 09/10/2014 a las 14:36    
El presidente anunció que se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población.  ESPECIAL

El presidente anunció que se reunirá con los gobernadores del país para lograr una coordinación y dar resultados a la población. ESPECIAL

Desde Irapuato, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que se sancionará a los responsables de la muerte de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, incluyendo autoridades que pudieran haber sido omisas en estos hechos.

El mandatario dio a conocer que instruyó a su Gabinete de Seguridad a acelerar las investigaciones para encontrar a quienes pudieron haber cometido estos asesinatos, que de confirmarse la identidad de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas se trataría de un acto inhumano y de barbarie.

"Tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a los responsables, aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala y que lamentablemente, de confirmarse, jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida", explicó.

Luego de mostrar nuevamente su indignación por lo acontecido el pasado 26 de septiembre, el mandatario señaló que se sancionará con todo el peso de la ley a los responsables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.