México

La reforma migratoria es una cuestión de justicia: Meade

Comparece el canciller en el Senado; resalta cooperación internacional, paz y seguridad y asistencia a connacionales en el exterior

EXCELSIOR Actualizada 09/10/2014 a las 14:21    
Etiquetas
Al comparecer en el Pleno del Senado de la República, Meade Kuribreña subrayó que los intereses de nuestra Nación guían la política exterior.  ESPECIAL

Al comparecer en el Pleno del Senado de la República, Meade Kuribreña subrayó que los intereses de nuestra Nación guían la política exterior. ESPECIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseveró que para México “la reforma migratoria es ante todo una cuestión de justicia”, y subrayó que todos los días desde la Cancillería y junto a las comunidades se refrendan los derechos laborales y humanos de los millones de migrantes que se encuentran más allá de nuestras fronteras.

Al comparecer en el Pleno del Senado de la República, Meade Kuribreña subrayó asimismo en su mensaje inicial en la máxima tribuna del país, que los intereses de nuestra Nación guían la política exterior, en temas claves como la cooperación internacional, la inversión y el turismo, la paz y la seguridad y la asistencia a los connacionales, dentro y fuera de nuestro territorio.

Por cierto, el canciller recalcó ante los legisladores de todos los partidos que la atención a los mexicanos en el exterior “es una de las tareas más delicadas y exigentes que enfrenta nuestra misión”. Tras ello, reafirmó el compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto en pro de los derechos humanos, en materia de desarme, en la cooperación para el desarrollo y en el fortalecimiento de nuestros nexos con la comunidad global.

En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto, José Antonio Meade recalcó, por ejemplo, que el diálogo entre México y Estados Unidos guarda cada día más fuertes equilibrios y “es más amplio que nunca”; dijo que se ha acrecentado las relaciones con las naciones asiáticas, con las latinoamericanas en general e incluso con el continente africano.

A las 13:10, aproximadamente, José Antonio Meade procedía a responder las interrogantes que le formulaban los senadores de todas las fracciones políticas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.