México

Líder del SNTE incumple citatorio judicial para testificar en caso Gordillo

Envía escrito diciendo que “por estar desempeñando labores sindicales en el estado de Zacatecas”, estaba imposibilitado para acudir

EXCELSIOR Actualizada 09/10/2014 a las 14:39    
Etiquetas
La ex lideresa del SNTE había pedido estar presente en la diligencia ministerial.  FOTO: ARCHIVO

La ex lideresa del SNTE había pedido estar presente en la diligencia ministerial. FOTO: ARCHIVO

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, incumplió el mandamiento judicial que ordenaba su comparecencia este día en el proceso penal que se le sigue en contra de su antecesora, Elba Esther Gordillo Morales.

"Por estar desempeñando labores sindicales en el estado de Zacatecas” no pudo acudir a la comparecencia programada a las diez de la mañana de este jueves

"El líder de los maestros presentó un escrito ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México, en el que señaló “que por estar desempeñando labores sindicales en el estado de Zacatecas”, estaba imposibilitado para acudir a la comparecencia programada a las diez de la mañana de este jueves.

En consecuencia, en las próximas horas el juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero Vértiz, emitirá un acuerdo en el que se establezca nueva fecha y hora para que tenga verificativo la diligencia en la que, por cierto, Gordillo Morales ha solicitado estar presente para interrogar de manera personal y directa a Díaz de la Torre en torno al origen lícito de los recursos que le fueron asegurados a la ex legisladora priista hace más de un año, cuando fue detenida por elementos de la Policía Federal en el Estado de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.