México

No se podía detener a alcalde de Iguala: Procurador de Guerrero

EXCÉLSIOR Actualizada 09/10/2014 a las 09:37    
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, señaló que cuatro de los detenidos por el caso de los normalistas de Ayotzinapa indicaron pertenecer al grupo delictivo Guerrero Unidos.
Iñaky Blanco señaló que no se podía detener al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, ya que lo ampara el fuero, por ello ejercieron un juicio de procedencia, además de que es acusado de homicidio, lesiones y desaparición forzada.
No se podía detener al alcalde (Iguala), lo ampara el fuero”, afirmó.
En torno a la esposa del alcalde con licencia de Iguala, informó que no hay alguna denuncia hasta ahora contra María Leonor Villa Orduño.
En conferencia de prensa, el Procurador informó sobre los avances en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, los cuales dejaron seis fallecidos, 24 lesionados y 43 estudiantes desaparecidos.
Asimismo, afirmó que fueron localizadas seis fosas clandestinas en Iguala con 28 cuerpos, pero hasta el momento no se sabe si pertenecen los normalistas desaparecidos.
Los peritos argentinos arribaron al estado para colaborar con la identificación de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas
Reiteró que se han vinculado a 30 personas con los hechos del 26 de septiembre y se ejerció acción contra 22 personas, posteriormente se detuvo a otras cuatro, quienes señalaron pertenecer al cártel de Guerrero Unidos.
Asimismo, dos de los que señalaron tener vínculos con el cártel, afirmaron haber participado en la agresión contra los normalistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.