México

Ratifican a Armando Carrillo al frente de Radiodifusión

Senado encomienda al funcionario apegarse a la transparencia e interés de los mexicanos en su nueva labor

EXCELSIOR Actualizada 09/10/2014 a las 14:48    
El nuevo funcionario, tomó la protesta constitucional respectiva, que le hiciera el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa.  ESPECIAL

El nuevo funcionario, tomó la protesta constitucional respectiva, que le hiciera el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa. ESPECIAL

A partir de hoy y hasta por cinco años Armando Antonio Carrillo Lavat es ya presidente del Sistema Nacional de Radiodifusión del Estado Mexicano, organismo responsable de proteger, transparentar, divulgar y fortalecer los derechos de los mexicanos en materia de medios públicos.

La votación en el Senado para este cargo fue por 87 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

De inmediato el nuevo funcionario, tomó la protesta constitucional respectiva, que le hiciera el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Miguel Barbosa.

Poco antes, los diversos partidos representados en el Senado destacaron la trayectoria curricular de Carrillo Lavat, señalando que en todo momento debe regir sus labor a partir del interés de las audiencias, incluso Alejandro Encinas, del lado perredista, lo convocó para que dentro de su nueva misión, pueda hacer realidad que el Canal del Congreso pueda difundirse en televisión abierta en el corto plazo.

Alejandra Barrales, presidente de la Comisión de Radio y Televisión le hizo ver a Carrillo que el nuevo Sistema Nacional de Radiodifusión, dentro de la Reforma de Telecomunicaciones, fue transformado para “transmitir valores, reforzar la identidad de la sociedad mexicana y sobre todo romper la inercia de venir siendo un medio oficial para convertirse en un verdadero órgano de comunicación del Estado”.

En paralelo, Cristina Díaz, responsable de la comisión de Gobernación señaló la importancia de que Armando Carrillo haga su labor con total transparencia; le dijo incluso que, acorde a los cambios en la materia, deberá rendir informes a esta soberanía de su accionar al frente de la radiodifusión pública.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.