México

Amenaza de ciclón ahora en el Golfo, frente a Veracruz

Se forma una nueva zona de baja presión frente al puerto, con 10% de probabilidad de evolución ciclónica; provocará lluvias intensas

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 16:35    
Etiquetas
El sistema se desplaza con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros.  ESPECIAL

El sistema se desplaza con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros. ESPECIAL

Una nueva zona de baja presión se formó el mediodía de este domingo a 125 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 160 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, y presenta 10 por ciento de potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 13:00 horas, el sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros, y se desplazaba hacia el este-noreste a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con las previsiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las siguientes horas el sistema ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Adicionalmente, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas, así como fuertes en los estados de México, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, originadas por diversos fenómenos meteorológicos con efectos sobre el país.

Ante estas previsiones, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.