México

Dan atención consular a mexicanos del crucero “Carnival Magic”

Imparten asesoría a 30 connacionales, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud y del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de EU sobre el ébola

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 17:53    
La SRE ofreció información a los mexicanos que viajaban a bordo del crucero “Carnival Magic” sobre el virus del ébola.  ESPECIAL

La SRE ofreció información a los mexicanos que viajaban a bordo del crucero “Carnival Magic” sobre el virus del ébola. ESPECIAL

Personal del consulado de México en Houston acudió este domingo a la Terminal 1 del Puerto de Galveston, en Texas, para informar a los mexicanos que viajaban a bordo del crucero “Carnival Magic” sobre el virus del ébola.

La cancillería informó en un comunicado que empleados del consulado impartieron la asesoría, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud y del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La mesa de información se instaló a la llegada del crucero y fue levantada una vez que se confirmó que habían bajado todos los pasajeros, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En total fueron atendidos 30 mexicanos que venían en la embarcación; “el personal consular estuvo atento a las solicitudes de orientación y entregó material informativo sobre las precauciones que los viajeros deben seguir respecto al virus del ébola”.

Las autoridades estadunidenses informaron a los pasajeros que no requieren atención adicional por el momento, sin embargo las autoridades mexicanas, a través de la SRE, mantendrán atención a cualquier solicitud de asistencia consular de esos connacionales, finalizó el texto de esa dependencia.

El 17 de octubre dicha embarcación atracaría en Cozumel, México, pero al informarse que una pasajera a bordo había estado en contacto con una persona que semanas atrás falleció de ébola en Texas, se suspendió esta parada y el crucero continuó su viaje rumbo a Galveston.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.