México

Declara Segob emergencia en 35 municipios de Guerrero

La declaratoria se debe a las lluvias severas que dejó la tormenta tropical Trudy en días pasados.

MILENIO Actualizada 19/10/2014 a las 13:44    
Inundaciones, deslaves y comunidades incomunidades deja Trudy a su paso por Guerrero.  MILENIO

Inundaciones, deslaves y comunidades incomunidades deja Trudy a su paso por Guerrero. MILENIO

Debido a la presencia de lluvias severas en Guerrero los días 17 y 18 de octubre por la tormenta tropical Trudy, la coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios de dicho estado.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la alerta se emitió para los municipios guerrerenses de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Técpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande e Iliatenco.

A través de un comunicado detalló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que servirán para que las autoridades atiendan las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.