México

Detienen a síndico de Iguala por caso normalistas

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, presentó avances de las investigaciones en la desaparición de 43 estudiantes

EXCELSIOR Actualizada 19/10/2014 a las 21:43    
Etiquetas
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.  CUARTOSCURO

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. CUARTOSCURO

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer que como parte de los avances en la investigaciones sobre el asesinato de seis personas en ataques en Iguala y la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, se detuvo al síndico, Óscar Chávez Pineda.

El detenido fungía como encargado del despacho de esa alcaldía, tras la ausencia de José Luis Abarca.

Señaló que las pruebas y muestras genéticas de los cuerpos hallados en fosas se analizan en coadyuvancia con los peritos argentinos involucrados en el caso.

Además mencionó que como parte del operativo de búsqueda se han realizado 500 recorridos de búsqueda y patrullaje a cuevas, pozos, lagunas, presas y cerros.

Rubido García precisó que el gobierno Federal asumió a partir de este domingo el trabajo de seguridad pública en 12 municipios de Guerrero y uno del Estado de México al encontrarse irregularidades en su operación derivado de las investigaciones hechas en Iguala, Guerrero..

El comisionado nacional de seguridad indicó que fue retirado el personal de la policía municipal de Ixtapa de la Sal en el Estado de México y de municipios como Taxco, Ixtapa Zihuatanejo, Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, San Miguel Totolapan, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.