México

Impele PRI atención a adultos mayores y pide aprovechar su experiencia


NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 20:01    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseveró que entre las principales acciones de esa fuerza política está promover programas en beneficio de las personas de la tercera edad.
Al encabezar la celebración del Día de los Abuelos Priistas, subrayó que “la experiencia no se le jubila” y, por el contrario, hay que darle lugar y oportunidades.

El partido, en su papel de bisagra entre la sociedad y las autoridades, conoce muy bien sus compromisos y los programas de acción que protegen los derechos de los adultos mayores; de ahí que se esfuerce en impulsar políticas públicas en apoyo a esas personas.

“Tener a los abuelos del PRI como nuestro activo es una garantía de que vamos por buen camino, porque seguimos contando con el consejo, la orientación y la participación emocionada de mujeres y varones a los que muchos les debemos”, declaró.

En la sede nacional del Revolucionario Institucional, el dirigente nacional del partido exhortó: “¡A pagar!, que es obligación jurídica, ética y moral”.

En un comunicado el líder partidista también expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Jiménez, así como de otras instituciones que favorecen a ese sector.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, aseguró a su vez que la trasformación de México requiere del entreveramiento generacional, “una amalgama necesaria e indestructible”.

En su oportunidad la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, consideró vital la suma de esfuerzos para atender a los adultos mayores y enfatizó el carácter incluyente de la política públicas del gobierno federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.