México

Insisten senadores del PRD en salida de Ángel Aguirre

Miguel Barbosa y Alejandro Encinas anunció que el martes sesionará la Comisión de Gobernación para dictaminar la desaparición de poderes que presentó el PAN

EXCELSIOR Actualizada 19/10/2014 a las 16:24    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Un día después de que ‘los Chuchos’ arroparan al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Alejandro Encinas reiteraron su postura: piden la salida del mandatario estatal tras los hechos en Iguala en que murieron seis personas, la localización de fosas y la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

El martes a las 8:30 de la mañana sesionará la Comisión de Gobernación para dictaminar la desaparición de poderes que presentaron senadoras y senadores del PAN, a la cual se adhirieron ciudadanos de Guerrero”, anunció el senador Miguel Barbosa.

Precisó:

Tiene que ser un dictamen ajustado estrictamente al rigor de la ley, valoración de pruebas, fundamentos legales, encuadramiento de los hechos a los supuestos de la ley. En cualquier forma yo creo que debe subir como dictamen desechando o como dictamen aprobando la solicitud, va a subir al Pleno”.

De acuerdo con Barbosa, “el mismo martes va a subir al Pleno debe subir al Pleno y el Pleno tiene que pronunciarse al respecto”.

Al preguntarle en qué ayudaría la salida del gobernador, señaló:

La salida del gobernador para nosotros tiene que representar una distensión social, primero; segundo, ayudar a las investigaciones, tener claro que quien es investigado no forma parte de la investigación, quien es investigado no puede formar parte como árbitro de la investigación.

“Entonces, creemos nosotros en la honestidad de Ángel Aguirre, no lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales tales como en Guerrero, cada vez se descomponen más las cosas y vemos que la licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distensión social y ayudar a la investigación”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.