México

Ley de Ingresos debe mantener combate a la evasión fiscal: Ríos Píter

NOTIMEX Actualizada 19/10/2014 a las 20:15    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Durante la discusión de la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2015 se deben mantener los avances en materias de progresividad de la recaudación y combate a la elusión y la evasión fiscal, opinó el senador Armando Ríos Píter.
“Particularmente nos oponemos a todo intento de regresión que busque reincorporar privilegios fiscales, bajo la presión de contribuyentes que quisieran usufructuar a costa de las finanzas públicas”, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al fijar en un comunicado su postura sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados, Ríos llamó a que durante la discusión del paquete económico que iniciará ésta emana, se “blinde” el gasto público de carácter social en materias de salud, educación y campo.

Ríos Píter consideró que la reactivación del mercado interno debe garantizar la generación de empleos formales y la inmediata recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos de la clase trabajadora.

Opinó que el debate de la política fiscal se dará en un contexto de crecimiento económico endémico, que evidencia poca capacidad y efectividad del gasto público del gobierno federal en los últimos años.

En su calidad de coordinador del Área de Política Económica de la bancada del PRD en el Senado, resaltó que el país vive momentos de incertidumbre en el mercado petrolero y hay señales de bajo crecimiento de la economía mundial.

De tal suerte que consideró prioritario garantizar los ingresos a las finanzas públicas, que permitan utilizar el gasto público para incrementar la demanda agregada a través la inversión productiva, para salir de la trampa de estancamiento económico.

El Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República “se ha pronunciado contra toda discrecionalidad en materia de deuda sin autorización del Congreso”, recordó.

“Específicamente en relación al rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o resultado de los requerimientos de gasto corriente para los nuevos entes reguladores del sector energético”, añadió.

Armando Ríos se manifestó convencido que el Congreso de la Unión está obligado a destinar recursos presupuestarios y apoyos tecnológicos al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y a las autoridades fiscales, para facilitar el cumplimiento normal de toda obligación con las finanzas del Estado.

El perredista adelantó que su partido exigirá el cumplimiento de los acuerdos políticos en materias de seguro de desempleo, austeridad en el gasto corriente y manejo responsable del endeudamiento público, compromisos asumidos en el Congreso de la Unión durante la aprobación de la reforma hacendaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.