México

Sedena realiza caminata contra el cáncer de mama

La competencia fue encabezada por el titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan

EXCELSIOR Actualizada 19/10/2014 a las 17:28    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con un total de 12 mil 500 participantes, entre competidores y asistentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este domingo la Carrera-Caminata Sedena contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.

La competencia fue encabezada por el titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López.

También participó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, entre otros funcionarios y mandos de la Sedena.

La competencia arrancó a las 8:00 horas y se desarrolló en la calzada principal de las instalaciones militares, en donde los marchistas y corredores recibieron el apoyo del público asistente, que también pudo recorrer las instalaciones militares.

La Sedena informó que la Carrera-Caminata Sedena contra el Cáncer de Mama tuvo como objetivo difundir la cultura de prevención contra esa enfermedad, así como fortalecer la convivencia familiar y el acercamiento con la población.

Se indicó que se busca que autoridades y la sociedad realicen acciones eficaces que coadyuven a la prevención, atención e investigación científico-médica sobre la enfermedad, clasificada como una de las principales causas de mortandad de las mujeres mexicanas.

"Los competidores arribaron a las instalaciones militares a muy temprana hora, en donde los coordinadores invitaron a los asistentes a participar juntos por la salud y bienestar de las mujeres mexicanas”, se indicó en el comunicado.

La Sedena reiteró su compromiso de coadyuvar con las Instituciones del Sistema Nacional de Salud para promover políticas, programas y estrategias que permitan llevar a cabo el control y disminución del cáncer de mama.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.