México

Suspenden clases en tres municipios de Guerrero por Trudy

Los municipios de Acapulco, Costa Chica y Montaña suspenderán clases hasta nuevo aviso, debido al paso de la tormenta tropical que ha dejado seis muertos

EXCELSIOR Actualizada 19/10/2014 a las 19:22    
Etiquetas
Dicha acción se suma a la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para 35 municipios del estado.  CUARTOSCURO

Dicha acción se suma a la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para 35 municipios del estado. CUARTOSCURO

Los municipios de Acapulco, Costa Chica y Montaña suspenderán clases hasta nuevo aviso, debido al paso de la tormenta tropical Trudy que ha dejado hasta el momento seis muertos.

"Debido a las condiciones climatológicas, en Acapulco, como en Costa Chica y Montaña, se suspenden las clases”, informó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

Dicha acción se suma a la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para 35 municipios del estado.

En la declaratoria están incluidos los municipios de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa, afectados por la presencia de lluvias severas los días 17 y 18 de octubre.

Esos días ocurrió el impacto del fenómeno natural en el territorio guerrerense, lo que provocó precipitaciones severas también en Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Tecpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero y Tlapa de Comonfort.

Hasta el momento se han desalojado a más de dos mil personas de las zonas afectadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.