México

Diputados abordan con comisionado de ONU caso Iguala

Previo a la reunión el presidente de la Comisión Especial, Guillermo Anaya, dijo que el objetivo era obtener un cruce de información

EXCÉLSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 19:55    
La Comisión Especial de diputados sostiene una reunión con el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.  ESPECIAL

La Comisión Especial de diputados sostiene una reunión con el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios. ESPECIAL

La Comisión Especial que da seguimiento a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, se reunió con el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, para discutir el caso.

En declaraciones a la prensa previas a la reunión, que se llevó a cabo en privado este lunes en San Lázaro, el diputado Guillermo Anaya Llamas (PAN), presidente de la comisión, explicó que el objetivo del encuentro es obtener un cruce de información con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), precisa un comunicado.

El martes se reunirán con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y el próximo miércoles con representantes de Amnistía Internacional, para también discutir el tema”, se lee.

BUSCAN OTRAS REUNIONES
Adelantan que buscarán reunirse con cualquier persona que tenga información sobre los estudiantes desaparecidos, como el padre Alejandro Solalinde.

Por su parte, Anaya Llamas expresó que la comisión que preside busca coadyuvar en la investigación del caso, ya que, a tres semanas de su desaparición, no hay “una línea certera” para dar con el paradero de los 43 estudiantes.

Comentó que se encuentran en la preparación de un pre informe sobre el caso, en el que buscarán presentar los datos que recaben de manera extensa e imparcial.

Vamos a recabar toda esta información y, con los datos que nos están proporcionando testigos y autoridades, vamos a hacer un informe profesional, pero no vamos a dar juicios de valor”, dijo.

Finalmente, puntualizó que la comisión especial dará seguimiento a lo que resuelva el Senado sobre la solicitud que hizo el PAN para que se declare la desaparición de poderes en Guerrero, la cual prevé abordar mañana martes la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.