México

Detienen a Amado Yáñez

Actualizada 20/10/2014 a las 22:16    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Federales detienen a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, acusado, entre otros delitos, del fraude a Banamex por 600 millones de dolares.

A ocho meses de que se destapara el fraude de Oceanografía, autoridades federales detuvieron en Acapulco a Amado Yáñez, dueño de la empresa, a quien se le acusa, entre otros delitos, del fraude a Banamex por 600 millones de dólares.

Oceanografía se dedicaba principalmente a dar servicios a Petróleos Mexicanos en la industria de costa afuera, especialmente en los campos petroleros que se encuentran mar adentro en el Golfo de México.

La historia de Yáñez con la justicia inició el 23 de marzo de este año cuando fue a declarar ante el Ministerio Público por el caso de Oceanografía, acto seguido fue arraigado en su casa para seguir investigando más sobre el fraude, episodio que había terminado temporalmente con la orden de aprehensión que emitió un juez y que finalmente fue cumplida el día de hoy.

Cabe destacar que hace algunos días hablé en mi espacio de Radio Fórmula con Miguel Alemán Magnani, dueño de Grupo Alemán, sobre su intención de adquirir Oceanografía, la cual se encuentra en concurso mercantil; compra que no se pudo realizar después de todo, debido al gran monto de la deuda de la empresa.

Amado Yáñez era también propietario del equipo de futbol los Gallos Blancos del Querétaro donde actualmente juega el futbolista brasileño Ronaldinho.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.