México

México podría repatriar a mexicanos en países afectados por ébola

EXCÉLSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 13:56    

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- Tras confirmar que hasta ahora no hay ningún caso de ébola en el país, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López aseguró que México se encuentra en la posibilidad de repatriar a cualquier mexicano desde Sierra Leona, Guinea o Liberia, los tres países afectados por el brote del letal virus.
En el momento en que tuviéramos que repatriar a alguna persona sabemos y está identificado por el Instituto Nacional de Migración, los mexicanos que se encuentran en los tres países donde tenemos el brote, en Sierra Leona, Guinea y Liberia y estamos en posibilidad en el momento en que alguna persona mexicana hubiera que repatriarla, estamos considerando esa posibilidad y estamos preparados para eso", dijo.
Luego de que el viernes pasado un crucero procedente de Galveston, Texas no atracó en costas mexicanas debido a que una de las pasajeras que traía abordo, es una trabajadora del hospital presbiteriano de Dallas donde fue tratado Eric Duncan, quien falleció por el virus del ébola, la titular de Salud afirmó que no existe ningún riesgo para las personas que viajaban en el barco.
"Esta persona afortunadamente no tenía síntomas y por lo tanto no hay riesgo para ninguna persona porque no estaban en contacto con ninguna persona con ébola", insistió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.