México

Nadie podrá ser excluido de Prospera por razones políticas: Robles

NOTIMEX Actualizada 20/10/2014 a las 19:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, advirtió que absolutamente nadie podrá ser excluido del Programa Prospera por razones políticas o de otra naturaleza.

Ello, recordó, porque "cuando a Paula Angélica llegó al programa, a la coordinación nacional, se encontró que 35 familias habían sido excluidas de manera injustificada del Programa Oportunidades".

Durante el evento “Sin Hambre Veracruz Prospera", que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal indicó que actualmente esas familias ha sido incorporadas y se incorporó el derecho de audiencia.

"Todo mundo tiene resguardados sus derechos a pertenecer; 703 mil familias, mujeres, son beneficiarias de Prospera; 105 mil durante la administración de usted, presidente Peña Nieto, han sido incorporadas".

Destacó que hoy se está viviendo la transformación del programa Oportunidades que tanto interés causó en los organismos internacionales, como las becas de educación superior .

En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recordó que fue precisamente en Tantoyuca, donde el presidente Peña Nieto cómo candidato ofreció fortalecer y evolucionar Oportunidades para llegar a más mexicanos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan.

"A menos de dos años de su mandato, esto es ya una realidad", agregó en su discurso ante el jefe del Ejecutivo.

Afirmó que Prospera es un programa de nueva generación en el combate a la pobreza y a las condiciones de marginación, bajo un nuevo enfoque, amplía los servicios que ya existen y suma los ejes de inclusión financiera, productiva y laboral de las familias.

Sostuvo que Prospera es ya un ejemplo a nivel internacional, toda vez que ha sido reconocido por el Banco Mundial, la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ello, destacó el mandatario veracruzano, porque no sólo frena la pobreza, sino que brinda verdaderamente el impulso para mejorar la calidad de vida de las pesonas.

Refrendó la alianza con el gobierno federal para alcanzar el México próspero, en paz e incluyente al que ha convocado el presidente Peña Nieto.

Duarte de Ochoa advirtió que en Veracruz se está haciendo lo que les corresponde, "trabajamos unidos, con dedicación y esfuerzo para salir adelante y lograr una auténtica inclusión social".

Dijo que su gobierno escucha y apuesta al diálogo, a la concertación, la corresponsabilidad y la unidad de propósitos para dar resultados en favor de su gente.

"Lo hacemos en la legalidad. En orden, para que todos, en todas las regiones, podamos tener una mejor oportunidad para prosperar", concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.