México

PRD investigará a ediles y a diputados, reitera Aureoles

El también presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que se debe de empezar con Guerrero y Michoacán

EXCÉLSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 18:56    
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que se deben de investigar ediles y diputados.  ESPECIAL

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que se deben de investigar ediles y diputados. ESPECIAL

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, acordó investigar a presidentes municipales, diputados locales y federales del sol azteca, para asegurarse que no tienen nexos con la delincuencia confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo quien consideró se debe empezar por Michoacán y Guerrero…

“Deberían empezar con Guerrero y Michoacán, le dije a mis dirigentes. Hace mucho convoqué a todos los presidentes municipales, diputados locales, que te digan la verdad, todo el estado, todos, dije todos, y de todos los estados, son más o menos 300 alcaldes de todo el país. Acabemos de una vez por todas”, dijo.

Informó que el Consejo Nacional del sol azteca emitió un resolutivo cuya finalidad es hacer una evaluación inmediata de cómo trabajan los municipios y entidades donde hay presencia del crimen organizado.

"Se va a iniciar de inmediato y eso lo buscó el partido, va iniciar una investigación con todos sus gobiernos municipales. He pedido también que sea a los diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes de partidos de una vez, porque también estos poderes fácticos han llegado, hasta los ámbitos de los partidos”.

Aureoles Conejo explicó que los filtros también se aplicarán a candidatos y candidatas, cuyas investigaciones se extenderán a familiares y amigos.

También se refirió a la situación actual de Michoacán, dijo es prematuro echar campanas al vuelo sobre la extinción de grupos armados al considerar que existe el riesgo que ingresen a la entidad a través de Guerrero.

"Ustedes saben que toda esta zona que colinda con Michoacán, es una zona permanentemente de alto riesgo y que ahora en esta tarea de búsqueda de los jóvenes normalistas, seguramente esta zona va a ser revisada hasta debajo de las piedras y el riesgo de que se descomponga Michoacán es muy alto, por eso ahora el llamado a que nadie se confié”, mencionó.

El legislador federal concedió una rueda de prensa este lunes en la capital michoacana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.