México

Se desconocen declaraciones de Solalinde sobre normalistas

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó desconocer de dónde salió la información del padre

EXCELSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 15:48    
Etiquetas
El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó desconocer de dónde salió la información del padre Alejandro Solalinde, quien asegura que los 43.  ESPECIAL

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó desconocer de dónde salió la información del padre Alejandro Solalinde, quien asegura que los 43. ESPECIAL

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó desconocer de dónde salió la información del padre Alejandro Solalinde, quien asegura que los 43 normalistas desaparecidos fueron quemados vivos por sus captores, de acuerdo con el testimonio de testigos que presenciaron los hechos.

"No, no hemos tenido ningún contacto y ojalá pudiera aportar esos datos a la autoridad para su investigación y para verificar y descartar este hecho”, aseguró.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que a los padres de los normalistas desaparecidos se les ha dicho que no hay nada establecido y que los cuerpos encontrados en las fosas están en proceso de identificación.

"En tanto no se tenga nada concreto la búsqueda debe continuar en vida”, señaló.

El también abogado del Centro de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha enfocado en la investigación de los probables responsables, pero ha descuidado la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

"Se ha desatendido la búsqueda en sí misma, no hay una estrategia de búsqueda clara (…) no hay un estudio previo de inteligencia que estén realizando las autoridades”, explicó.

Dijo que las movilizaciones van a continuar, y por lo pronto, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia tienen programada una marcha para el 22 de octubre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.