México

Solalinde va a PGR... nadie recibe su declaración

El padre Alejandro Solalinde aseguró que tendrá una entrevista con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el próximo jueves para tratar el caso de los 43 normalistas desaparecidos

MILENIO Actualizada 20/10/2014 a las 16:06    
Etiquetas
El padre Solalinde acudió a la SEIDO a entregar su declaración por escrito pero nadie lo recibió.  CUARTOSCURO

El padre Solalinde acudió a la SEIDO a entregar su declaración por escrito pero nadie lo recibió. CUARTOSCURO

La Procuraduría General de la República (PGR) no recibió la declaración por escrito del padre Alejandro Solalinde sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Solalinde había acudido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para entregar su declaración por escrito, sin embargo, nadie salió a recibirlo.

Luego de esto, el religioso informó que se reunirá con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el próximo jueves para hablar del caso y sus declaraciones.

El padre Solalinde aseguró que el único testigo que dice haber presenciado el asesinato de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tiene relación con la policía, además de otros tres testimonios más, quienes se niegan a hablar con la procuraduría ya que temen por sus vidas.

Mencionó que en su declaración daría cuenta de un mapa que le mostraron los testigos donde supuestamente fueron abandonados los cuerpos de los normalistas; sin embargo, dijo que no contaba con dicho mapa, porque no le pertenece y dijo que sólo señalaría dónde posiblemente se encuentran los cuerpos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.