México

Toman medidas contra ébola en Michoacán por arribo de connacionales de EU

El titular de Salud estatal anunció la instalación de cercos de prevención epidemiológica en los principales puntos de acceso a la entidad por la llegada de michoacanos

EXCÉLSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 18:23    
Carlos Arantza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que ante la próximo llegada de connacionales al estado, se redoblarán las medidas preventivas.  ESPECIAL

Carlos Arantza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que ante la próximo llegada de connacionales al estado, se redoblarán las medidas preventivas. ESPECIAL

Michoacán se ubica entre las entidades del país con alto riesgo de contraer el ébola debido al ingreso de migrantes provenientes de Estados Unidos y por la entrada de extranjeros a través del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Carlos Arantza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que ante la próximo llegada de connacionales al estado, se redoblarán las medidas preventivas.

El estado potencialmente tiene que duplicar mucho sus medidas de prevención por el alto riesgo de contagiosidad. Obviamente en Lázaro Cárdenas con la llegada de barcos y la tripulación de varios orígenes, tanto asiáticos como africanos, es importante que pongamos atención".

Destacó que en Michoacán al no contar con un hospital para la atención de posibles casos de ébola, ya trabajan en acondicionar las áreas adecuadas para canalizar en su momento dado a los pacientes.

El titular de la delegación del ISSSTE propuso que el último piso de hospital regional del centro hospitalario (se habilitara para que) pudiera (llegar a) servir como sitio para albergar a pacientes potencialmente infectados en Michoacán", agregó.

Arantza Doniz agregó que se establecerán los cercos de prevención epidemiológica en los principales puntos de acceso a la entidad y se prevé incluso la adquisición de equipo para detectar síntomas del ébola.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.