México

Campeche activa alerta por disturbio tropical; suspenden clases

Meteorólogos pronostican intensas lluvias y fuertes vientos para la región, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil ordenó la suspensión de clases en todos los planteles educativos

EXCÉLSIOR Actualizada 21/10/2014 a las 19:34    
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR

Se espera que mañana miércoles, entre a territorio campechano una depresión tropical Invest 93 LS, que amenaza la península.

Meteorólogos pronostican intensas lluvias y fuertes vientos para la región, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil ordenó la suspensión de clases en todos los planteles educativos de la entidad.

Los puertos de Carmen, Sabancuy, Seybaplaya y Lerma se encuentran cerrados a todo tipo de navegación.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) situación que ha motivado el desalojo de 15 mil trabajadores de plataformas marítimas.

Los trabajadores fueron trasladados por camiones a hoteles, moteles y cuarterías de la isla carmelita, para resguardarse mientras pasa el mal tiempo.

Hasta el momento, se tiene el reporte del fallecimiento de Víctor Manuel Santiago Hernández, quien realizaba maniobras de aseguramiento en la Plataforma Cosl Hunter II, mientras que su compañero Omar Armendiz Castro resultó con lesiones. Situación que por ahora no ha confirmado la paraestatal.

Durante las siguientes horas se esperan temperaturas templadas a frescas durante el día y relativamente frías por la madruga, cielo nublado, lluvias moderadas a fuertes aisladas y actividad eléctrica, el viento será variable de entre 15 a 35 km/h.

Fernando Ortega Bernés: gobernador Campeche

"Lo enfático es que el día de mañana suspendemos actividades educativas en todo el estado, en todos los niveles”, dijo Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche.

“Como una medida de prevención a partir de esta noche, generaremos la información de donde a partir de esta noche al amanecer de mañana temprano, estarían aperturados ciertos números de albergues en los 11 municipios”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.