México

Ciudadanos deben asumir corresponsabilidad en blindaje electoral: Córdova

El consejero Presidente del INE, dijo a los ciudadanos que también tienen que asumir su responsabilidad, junto con los partidos contra la intromisión de intereses ajenos a la democracia

EXCÉLSIOR Actualizada 21/10/2014 a las 18:30    
En su participación en la conferencia “Reforma Electoral 2014 y el Proceso Electoral 2014-2015”, en Durango, Córdova Vianello afirmó que la democracia exige corresponsabilidad.  EXCÉLSIOR

En su participación en la conferencia “Reforma Electoral 2014 y el Proceso Electoral 2014-2015”, en Durango, Córdova Vianello afirmó que la democracia exige corresponsabilidad. EXCÉLSIOR

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo a los ciudadanos que también tienen que asumir su responsabilidad, junto con los partidos, para “blindar” la elección del 2015 contra la intromisión de intereses ajenos a la democracia.

En su participación en la conferencia “Reforma Electoral 2014 y el Proceso Electoral 2014-2015”, en Durango, Córdova Vianello afirmó que la democracia exige corresponsabilidad.

"Un blindaje no puede ser sólo responsabilidad de los partidos políticos, no puede ser sólo de la autoridad electoral, no puede ser sólo responsabilidad de las autoridades de seguridad pública. Asumamos que la democracia supone responsabilidades compartidas y que todos, en nuestro ámbito específico tenemos una responsabilidad que cumplir en ese sentido”, señaló.

En compañía de la consejera Electoral Beatriz Galindo, del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Javier Mier Mier; y del vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Hugo García Cornejo; Lorenzo Córdova afirmó que es necesario crear en México contextos de exigencia no sólo legales sino también sociales.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.